Imagen y Video

Vídeo Corporativo es un tipo de contenido audiovisual centrado en algún aspecto relacionado con una empresa de manera directa o indirecta y que viene a cubrir una necesidad corporativa.

Si releemos nuestra definición de Vídeo Corporativo veremos que al final dice que “viene a cubrir una necesidad corporativa”. Esto quiere decir que surge como respuesta a una inquietud o problema en el seno de la empresa.

Obviamente el vídeo corporativo no va a ser la solución empresarial a todos los problemas que tengamos pero, si echamos un vistazo al tipo de necesidades que puede cubrir, quizá empecemos a mirarlo con otros ojos.

Mejorar la imagen corporativa es posiblemente uno de los objetivos principales por los que una empresa decide realizar un vídeo corporativo.

Y sigue una lógica bien simple: si la gente te ve, existes. Y si existes, la gente te va a clasificar, aunque sea de manera inconsciente.

Así que, el vídeo resulta un vehículo perfecto no solo para que la gente te vea sino también para transmitir una serie de valores a la audiencia. Y es esa audiencia, justamente, la que, al recibir estos inputs, puede dejar de considerar la empresa como una “cosa” o un ente sin vida para empezar a humanizarla, valorarla y sentir empatía.